Pàgines

dissabte, 10 de setembre de 2016

Bienvenidos a esta nueva etapa del blog de TarracoSalut.
Después de un largo tiempo sin entradas, ahora parece que hay voluntarios dispuestos a añadir contenidos al blog.
Para empezar, hay que decir que TarracoSalut ha ampliado mucho sus actividades en estos dos últimos años, a pesar de haber sido desalojados del excelente local de la CiberAula que ocupaba en sus inicios: Tenemos un voluntario colaborando en el "Banc de sang i teixits", captando donantes en el hall del hospital; otro que se encarga del "Rober solidari", gestionando la ropa donada y cediéndola a personas que lo necesiten; la sala de pediatría se ha visto mejorada con la llegada de muchos nuevos voluntarios, y los voluntarios que acompañan a enfermos, (el cometido inicial de la Asociación), sigue su curso satisfactoriamente.
El departamento de Manualidades sigue muy bien gestionado, (están sacando muchos nuevos productos, y cada vez mejor elaborados), y sigue con una "plantilla" de voluntarias muy motivada.
Otra novedad de este año ha sido la colaboración con el CAP Muralles de Tarragona, en dos direcciones diferentes: por un lado, nos han cedido una sala en el mismo CAP para ayudar a personas, generalmente mayores o con movilidad reducida a practicar ejercicios manuales, o, simplemente organizar tertulias a personas en riesgo de exclusión social. Por otro lado, nos indican personas mayores que, o bien están solas en su casa, o que están a cargo de un familiar. En este caso, los voluntarios de TarracoSalut les visitan en su casa, para hacerles compañía y, de paso, dar un respiro a la persona que les cuida, que de esta manera, dispone de dos horas para gestiones o, simplemente, salir a que les dé el aire.
En total, TarracoSalut cuenta actualmente con 69 voluntarios que han atendido, en lo que va de año, a 357 personas, dedicándoles un total de casi 7000 horas.
Os animo a aportar contenidos a este blog. Puede ser de cualquier tipo: noticias, inquietudes, sugerencias, críticas, etc.